Hoy en día las redes sociales forman parte de una herramienta no solo para mantenernos comunicados sino también para poder ayudar a aquellos empresarios que quieren incursionar en un espacio de publicidad alterna que, además, pueden ser manejadas por ellos mismos.
Dentro de la estrategia de marketing digital, se encuentra la estrategia de social media. Social Media se refiere a generar una interacción en los sitios de redes sociales de la marca.
Los sitios de redes sociales es en donde hoy en día se encuentra el consumidor. Es una ventana a su mundo y la oportunidad de tener un contacto directo con él. Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto.
En el mundo digital, están hablando de tu marca aunque tú no estés presente. El consumidor actual, en lugar de preguntarle a sus amigos sobre un producto o servicio directamente, le pregunta a Google y/o lo postea en los sitios de redes sociales.
La marca que cuenta con presencia digital lleva una gran ventaja sobre los que no. Es muy importante contar con una estrategia integral de marketing digital para las empresas. Y buscar generar ese "engagement" con el consumidor, hará que se vuelva cada día más fiel a la marca.
Actualmente, no estar en las plataformas de redes sociales, es casi como no existir. Porque en esencia no existes en el mundo digital, hablan de ti como un fantasma.
'Ventana Económica' se transmite todos los sábados de 1pm a 2pm a través de RPP Noticias. Puedes enterarte de todas las novedades de nuestro progama AQUÍ.
Comparte esta noticia