Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Latinoamérica y Europa tratarán en México lucha contra crimen organizado

Legisladores de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) participarán este mes de un seminario en México para abordar estrategias contra crimen organizado.

México acogerá este mes un seminario de alto nivel con expertos y legisladores de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) que harán recomendaciones en materia de combate al crimen organizado para la cumbre de Jefes de Estado prevista en Santiago de Chile a mediados de este año.

El encuentro, previsto del 21 al 23 de febrero, "es fundamental para México" ante una problemática "compleja y difícil" asociada con la violencia provocada por el narcotráfico y la delincuencia, detalló en un comunicado el Senado, que será sede de la reunión.

Al seminario asistirán un total de cincuenta personas entre legisladores de ambas regiones y especialistas de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Por parte de México intervendrá la canciller Patricia Espinosa y otros altos funcionarios.

"Sin duda el que se reúnan los expertos y los parlamentarios nos permitirá que nuestro país y las dos regiones conozcamos a profundidad las resoluciones para tratar este flagelo tan severo en el mundo, particularmente en México", dijo el senador José Guadarrama Márquez en la nota.

El también copresidente de la Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos de Eurolat consideró que de la cita debería salir una un mensaje claro de "por dónde debemos caminar en esta estrategia las dos regiones: Europa y América Latina".

"Se ha acordado por el tema que se viene discutiendo, debatiendo, tomar una resolución que se les haga llegar en la próxima cumbre de jefes de Estado de los sesenta países de las dos regiones que se celebrará en Chile", añadió Guadarrama.

La Eurolat es un organismo de diplomacia parlamentaria de los Congresos de los 33 países de América Latina y el Caribe y del Parlamento Europeo que se constituyó en 2006.

Está integrado por 75 parlamentarios de Europa e igual número de legisladores de América Latina.

EFE
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA