Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Legaris un vino con clase de Ribera del Duero

La tendencia que vienen buscando los enólogos es hacer un vino donde la fruta resalte, esta es la filosofía de la moderna bodega Legaris del Grupo Codorníu. sin duda esta propuesta vitinivícola es más amigable para maridar platos peruanos.

Legaris la bodega más moderna del Grupo Codorníu llegó al Perú. Integra la Ruta del Vino Ribera del Duero. Cuenta con una superficie total de casi 100 hectáreas de viñedos que se extienden a lo largo de dos pagos situados en los municipios de Curiel de Duero y San Martín de Rubiales.

La plantación de las primeras cepas se realizó en 1999. El viñedo propio consta de las variedades Tinto Fino (Tempranillo) y Cabernet Sauvignon.

La filosofía enológica de Legaris busca que el vino exprese siempre su origen. Y que lo haga con estructura, concentración y elegancia donde se respeta la materia prima. Cada año se varía el programa de tonelería para adaptar la crianza a la uva de cada vendimia y así respetar su expresión varietal y, al mismo tiempo, aportar la máxima complejidad al vino y definir su estilo.

Legaris llega a hacer pruebas con hasta 21 tonelerías diferentes de barricas de roble francés y americano.

PeruFarma, a través de su sommelier, Milagros Santiago,  ofreció una cata en el restaurante Polo Marino de Legaris crianza 2010 y Legaris reserva 2006.

Legaris crianza 2010, tiene una mezcla de Tempranillo 96%  y Cabernet sauvignon 4%. Aunque tiene un grado alcohólico de 14.5 %  evoluciona favorablemente tras el descorche, , incluso el enólogo recomienda decantarlo y servirlo a 16 ºC. Tiene una potencia de guarda de aproximadamente cinco años.

Se puede observar un color rojo picota de intensidad alta con tonos violáceos. En nariz presenta notas de fruta negra madura con matices tostados y especiados de su permanencia en barrica. En boca es amplio y pesistente al paladar.Premios:  Decanter magazine Wine of the Month y  80 Points Mundus Vini 2010

Legaris reserva 2006, Tempranillo 100%. Grado alcohólico de 14,5 % vol. Tiene una potencia de guarda de tres años.

Se realizó una maceración prefermentativa a baja temperatura antes de comenzar la fermentación alcohólica, que se desarrolló a 28-30ºC. A continuación se llevó a cabo la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente el vino pasó a realizar su crianza en barricas de roble francés, mitad nuevas y mitad de un año, donde permanece unos 14 meses. El vino se clarificó ligeramente con clara de huevo y se sometió a una suave filtración antes de embotellarse en junio de 2009.

Tiene un color rojo granate intenso con reflejos cereza. En nariz presenta aromas de frutas negras maduras con finos matices de maderas, sobresale toques a tostados y especias. En boca es un vino  bien estructurado, y largo en postgusto.

-Medalla de Plata en los Premios Iberwine 2009 /-Medalla de Oro en la International Wine and Spirit Competition 2009 / -Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2009. Entre otros

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA