El fotógrafo neoyorquino Leland Bobbé presentó las dos caras de estos hombres en la serie ´Half-Drag´.
La cultura del drag queen se esconde muchas veces en el tabú en una sociedad conservadora como la peruana, pero en otras realidades es posible abordar sin prejuicios esta variante de la identidad transgénero.
En este contexto, el fotógrafo estadounidense Leland Bobbé decidió observar a los drag queens de Nueva York, identificar sus rasgos y al final optar por retratarlas al lado de los hombres que se encuentran detrás del maquillaje exagerado, las uñas largas y las pestañas postizas. No obstante, no se trata de un retrato cualquiera. Bobbé en una misma imagen inmortalizó las dos caras de los drag queens.
De esta manera nació la serie “Half-Drag”. “A través del poder del cabello y el maquillaje, estos hombres son capaces de transformarse completamente y encontrar su lado femenino al mismo tiempo que muestran su lado masculino”, manifestó el artista sobre su trabajo a Huffington Post.
La propuesta es osada. De eso no hay duda. El sentido artístico es evidente. Eso está claro. La intención del fotógrafo queda en duda.
“Con estas fotografías tengo la intención de capturar tanto al varón y su alter ego femenino en una sola imagen con el fin de explorar el cruce entre hombres y mujeres y romper las barreras físicas que los separan”, indicó Bobbé a RPP Noticias.
Asimismo, precisó que las composiciones que tienen como protagonistas a los drag queens se realizaron solo usando la cámara fotógráfica y no de manera digital.
Pueden conocer más del trabajo de Leland Bobbé en su página lelandbobbe.com.
Comparte esta noticia