El actor estadounidense Leonardo DiCaprio y el cineasta japonés Akira Kurosawa compartirán con otros famosos lugares de honor.
El Salón de la Fama incluirá a intérpretes, directores y artistas inspirados por el mayor dramaturgo de todos los tiempos, así como a personajes que promovieron su obra como el gran novelista victoriano Charles Dickens, quien en 1847 encabezó una campaña para hacer de su casa natal un monumento nacional.
Entre los ya elegidos figuran el gran dramaturgo isabelino Ben Johnson, contemporáneo de Shakespeare; David Garrick, acaso el más importante actor shakespeariano del siglo XVIII; Laurence Olivier, otro gran intérprete de Shakespeare del siglo XX, y Kenneth Branagh, uno de los Hamlets más admirados de nuestros días.
También están el actor de teatro y de cine (Star Trek) Patrick Stewart y el cantante, actor y activista negro estadounidense Paul Robeson, que participó en las Brigadas Lincoln durante la guerra civil española e hizo un extraordinario Otelo en los años treinta en Londres.
Completan la lista de doce el director de cine y actor norteamericano Sam Wanamaker, que dedicó los últimos años de su vida a la recreación en Londres del famoso teatro Globe, de Shakespeare, y las dos únicas mujeres: la actriz victoriana Ellen Terry y la contemporánea Judi Dench.
DiCaprio fue elegido por su interpretación de Romeo en el filme "Romeo y Julieta", de Baz Luhrmann, que le catapultó al estrellato, pero no se ha incluido, sin embargo, a otro gran actor, Daniel Day Lewis, que hizo un "Hamlet" memorable en 1989.
- EFE-
Comparte esta noticia