Junior, King y Ricardo, rescatados del Zoológico de Huancayo, junto a los tres felinos recuperados del Parque de las Leyendas, ya se encuentran en un nuevo hogar.
Seis leones rescatados, tres del Parque de las Leyendas y tres del Zoológico de Huancayo, fueron trasladados al Centro de Rescate Temporal de la de la asociación Animal Defenders International (ADI).
Los felinos de ambos zoológicos, que se encontraban en custodia, permanecerán en su nuevo hogar para luego ser traslados a Denver, en Estados Unidos.
Junior (3), King (4) y Ricardo (17) fueron rescatados del Zoológico de Huancayo y trasladados el último domingo; mientras que la reubicación de los tres felinos del Parque de las Leyendas culminó el lunes 3 de noviembre.
Jan Creamer y Tim Phillips, presidente y vicepresidente de ADI, afirmaron sentirse muy contentos con este nuevo rescate pues los felinos se encuentran en buen estado de salud. Ambos tienen la certeza de que les espera un futuro mejor.
Gracias a la ayuda proporcionada por SERFOR/ATFSS y la Policía Nacional del Perú, ADI consiguió rescatar con éxito 21 leones así como diversos monos de fauna local, que serán ubicados en un santuario adecuado para su naturaleza.
En los próximos días, como parte de la Operación Espíritu de Libertad y con la colaboración de las autoridades peruanas, ADI recopilará otros animales silvestres que han sido reportados y aún siguen en diversos circos del país.
Comparte esta noticia