Ley Jóvenes: Así informó la prensa internacional sobre la marcha

La agencia EFE estimó que alrededor de cinco mil jóvenes marcharon por las calles de Lima exigieron la derogación del nuevo régimen laboral juvenil.

La marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil tuvo eco en la prensa internacional, que cubrió la masiva protesta que busca la derogación de esta ley.

La agencia EFE estimó que alrededor de cinco mil jóvenes marcharon “pacíficamente” por las calles de Lima en contra de esta norma “que eliminó varios beneficios sociales para los trabajadores entre los 18 y 24 años”.

“Durante unas tres horas, cientos de delegaciones de distintas universidades, sindicatos laborales, organizaciones sociales e intelectuales se movilizaron desde la Plaza San Martín por las principales avenidas del centro de Lima”, refirió EFE.

La agencia internacional resalta que los congresistas Yonhy Lescano y Verónika Mendoza participaron en la marcha, que fue resguardada por “unos 300 policías”.

Cabe mencionar que la marcha se desarrolló sin inconvenientes, aunque sobre el final hubo un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y policías, que culminó con siete manifestantes detenidos y tres policías heridos, según informó a RPP Noticias el general Edison Salas.