Los dos pilotos fueron secuestrados del autobús en el que viajaban del aeropuerto al hotel en Beirut
Un grupo hasta ahora desconocido e identificado como Suwar al Imam al Redha -o Visitantes del Imán Reza- asumió la autoría del secuestro en Líbano de dos pilotos de la compañía Turkish Airlines, informó el canal de noticias en árabe Al Arabiya.
Los secuestradores declararon que los turcos serán puestos en libertad cuando los rebeldes sirios liberen a nueve chiíes libaneses que tienen en su poder.
Familiares de los libaneses secuestrados en Siria han pedido insistentemente a Turquía en los últimos meses que hagan uso de sus contactos con los insurgentes para lograr su libertad.
La milicia chií Hizbollah y otros partidos libaneses apoyan en la guerra civil siria a las tropas del presidente Bashar al Assad. Turquía se ha posicionado del lado de los rebeldes.
Los dos pilotos fueron secuestrados del autobús en el que viajaban del aeropuerto al hotel en Beirut, según informó la agencia de noticias Anadolu en base a la embajada turca en Líbano.
El hijo del conductor del bus, que acompañaba en el viaje nocturno del aeropuerto a la ciudad, dijo a la televisión libanesa que los hombres armados preguntaron expresamente por el piloto y el copiloto. A las azafatas no las molestaron.
ANDINA
Comparte esta noticia