Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Libro de postres de Sandra Plevisani se consagra como el mejor de Latinoamérica

El gran libro del postre peruano de Sandra Plevisani se consagró como ganadora en la categoría ´Mejor libro de cocina Latinoamericana´ , en el certamen internacional ´Gourmand World Cookbook Awards´.

Tras una rigurosa selección entre 7 mil ejemplares de gastronomía en el mundo,  fueron tres las publicaciones de la USMP seleccionadas para representar al Perú en la final del certamen internacional “Gourmand World Cookbook Awards” que se realizó ayer en el Teatro Folies Bergere de París, todas ellas impulsadas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP).

El gran libro del postre peruano de Sandra Plevisani se consagró como ganadora en la categoría “Mejor libro de cocina Latinoamericana” y los libros La cocina mágica ashaninka de Pablo Macera y Enrique Casanto obtuvo el tercer lugar en la  categoría “Mejor libro ilustrado” así como  La ruta de la papa de los andes peruanos a Europa, brillante obra de Sara Beatriz Guardia, que también obtuvo el tercer lugar como  “Mejor libro del año”, categoría más importante del certamen.

Estas publicaciones, pertenecientes a la FCCTP, conforman el mayor número de libros peruanos en participar en este concurso, que este año reúne a lo mejor de las ediciones de gastronomía de 162 países, escritos en 40 idiomas.

Los libros de gastronomía de la USMP fueron los pioneros en participar y ser reconocidos en los Gourmand World Cookbook Awards. Hasta el momento, esta casa de estudios cuenta con 19 galardones obtenidos en el certamen.  Gracias a estos logros, la USMP es la única casa universitaria de Latinoamérica  en obtener este prestigioso reconocimiento.

“Esta actividad editorial es el prolongamiento de una investigación científica exhaustiva que hacemos desde hace tiempo sobre la cocina peruana y que nos convierte en la única institución del país que publica de manera permanente libros sobre la materia”, manifiesta el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de esta Facultad y considerado por Gourmand World Cookbook Awars como “Mejor Editor de Libros de Gastronomía” en el año 2005, siendo el único peruano en obtener esta distinción por la publicación de 64 libros de gastronomía .

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA