Los líderes amazónicos de la región Ucayali, recordaron que hace mucho tiempo piden protección pero el Estado no les garantiza su seguridad ni se respetan sus hitos territoriales.
Líderes indígenas y el congresista de Gana Perú, Eduardo Nayap, lamentaron que el Estado no llegue o llegue demasiado tarde cuando se registran asesinatos de líderes nativos, como los registrados en las últimas semanas.
Nayap, integrante de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, sostuvo que esta situación es una deuda más que tiene la clase política con los pueblos indígenas selváticos.
Merino Ágreda, líder amazónico de la región Ucayali, recordó que hace mucho tiempo piden protecció, pero el Estado hasta el momento no garantiza su seguridad ni se respetan sus hitos territoriales.
"Nosotros respetamos al Estado, pero nadie nos protege", dijo Ágreda a la vez que denunció ser víctimas de la tala ilegal, corrupción de autoridades, invasión territorial y amenazas de muerte en sus comunidades.
Washington Bolívar, también líder amazónico, dijo que las amenazas vienen de los madereros ilegales. "Yo he denunciado muchas amenazas ante el Ministerio Publico pero nadie nos hace caso", dijo.
Comparte esta noticia