En la primera jornada mostraron sus colecciones primavera verano: Yirko Sivirich, Jorge Luis Salinas, Andrea Llosa, Ana María Guiulfo, Basement y Sitka Semsch.
Una velada llena de estampados florales con ciertos toques de nostalgia marcó el inicio de la sétima edición del Lima Fashion Week 2014-15 que en esta oportunidad tuvo un nuevo escenario, el Círculo Militar de Chorrillos lo cual dio pie a una asistencia masiva a este evento de la moda nacional.
La colección de Yirko Sivirich inició la pasarela del LIF Week 2014-15 mostrando una serie de tenidas para caballeros. Los modelos lucieron conjuntos de dos piezas con estampados similares a los de los gobelinos pero también trajes con sacos cruzados en tonos azul pastel y verde y pantalones pitillo acompañados de alpargatas en la misma tela. También sacos a rayas verticales en blanco y azul, ropas de baño tipo bóxer corto, polos de hilo en calado, también un overall y un conjunto de saco, pantalón, camisa y corbata, todos en la misma tela estampada. Sivirich cerró su pasarela mostrando impecables ternos de vestir acompañados de corbatas en seda a rayas y estampados.
Jorge Luis Salinas y su marca Emporium lanzó ropa sport dedicada a las jóvenes. Algunas de las prendas hicieron pensar en los 70 y el movimiento hippie porque de alguna manera hicieron recordar la técnica Tie Dye, lo mismo que los vestidos largos y holgados y los chalecos floreados. Salinas también presentó vestidos en los que empleó encaje y algodón, bien en el canesú, en el ruedo de la falda o en toda la parte frontal de la prenda. Una blusa transparente en negro llamó mucho la atención debido a que la modelo no tenía nada debajo y también los ceñidos pantalones estampados que lucieron las modelos.
Andrea Llosa fue la encargada de cerrar la primera parte de la jornada inaugural del LIF Week 2014-15. La diseñadora presentó una colección que bien podría calificarse de onírica debido a las técnicas empleadas en la confección de los vestidos y por el hecho de emplear texturas diferentes en una sola prenda. Llosa también apostó por las transparencias en algunas faldas. La mayoría de sus prendas son holgadas pero llevan una suerte de capa sobre capa de modo que cuando la modelo camina el vestido tiene vida propia. Otra característica de sus blusas holgadas es que tienen el ruedo asimétrico. También mostró pantalones pitillo estampados y otros modelos con brillos pero siempre en la línea holgada.
Ana María Guiulfo abrió la segunda parte de LIF Week 2014-15 presentando su colección “Delirio floral”. Como su nombre lo indica la mayor parte de lo que presentó tenía estampados de rosas. Guiulfo inició su pasarela con un enterizo de una tela estampada muy fresca pero también se dio tiempo de mostrar una blusa transparente en tono claro, shorts floreados y blusas holgadas con escote ojal. En cuanto a sus vestidos, confeccionados en una tela brillosa, se lucieron uno estilo túnica de color naranja con ruedo irregular y otro entallado con el mismo ruedo y en palo rosa. Uno que hizo pensar en los 60 fue un strapless en tonos rosados, con toques de negros y rosas estampadas. Fue una colección con un toque de nostalgia.
Luego le tocó el turno a la colección primavera-verano de Basement. Nuevamente los estampados dieron la nota tanto en los atuendos sport como en los más serios. Una de las modelos lució un escotado vestido largo con cortes en los lados frontales de los muslos, y otra un dos piezas con corpiño y pantalón con cortes externos. También se mostraron enterizos, algunos de ellos semitransparente y otros que hicieron pensar en los pantalones palazzo de los 70. Una blusa que tenía un drapeado en equis en el pecho y acompañado de un short, fue otra de las prendas que hizo que el público fotografiara casi en masa.
Sitka Semsch fue la encargada de cerrar la primera jornada del LIF Week 2014-15. Nuevamente aparecieron los estampados en los enterizos y los conjuntos de dos piezas. Sitka también empleó transparencias en las blusas. Algunos de sus modelos mostraron holgados pantalones a la pantorrilla. También presentó vestidos son sobre capas lo cual les da movimiento debido a que la tela empleada es bastante ligera y otros de gasa como un pantalón tipo odalisca. Una prenda que llamó la atención fue un vestido en color crudo realizado en bordado calado y un dos piezas realizado en el mismo material, realmente primorosos. Cerró su pasarela con vestidos largos de ruedo asimétrico.
En el segundo día del LIF Week 2014-15 habrá ocasión para ver las colecciones de Fátima Arrieta, Evolét, Ani Álvarez Calderón y los diseñadores españoles Victorio & Lucchino.
Comparte esta noticia