Tras ser acusada de usar su apellido para favorecer en el desalojo del camal Yerbateros, prima del presidente Humala negó estar implicada en tráfico de influencias.
Liliana Humala, prima del presidente Ollanta Humala, salió a defenderse de las acusaciones que la involucran en un caso de tráfico de influencias para favorecer en litigios judiciales, específicamente en el desalojo del camal de Yerbateros.
‘A mí me contratan como abogada, pero ahora lo han volteado como que los Humala están haciendo tráfico de influencias. Yo no necesito de la investidura de mi primo para litigar’, refirió.
Según informa el noticiero 90 Segundos, todo se habría iniciado cuando Liliana Humala defendió a Giovanni Paredes, una de las partes en disputa por la posesión del camal de Yerbateros, y logró que con una orden judicial de desalojo, le devolvieran la administración del establecimiento.
Por su parte, Giovanni Paredes manifestó que “Liliana Humala, el general Salazar Salazar y el resto de mis abogados lo único que hicieron fue cumplir con sus funciones dentro del alcance de la ley”.
En tanto, Blanca Paredes declaró que en los escritos presentados por Giovanni Paredes nombra que la doctora Liliana Humala es prima del presidente de la República. ‘Imagínese la influencia que esta persona ejerce’.
A su turno, Liliana Humala afirmó que Blanca Paredes la quiere perjudicar y que dejó de ser su amiga hasta cuando, según aseguró, le lesionó la nariz y la mandíbula.
Sin embargo, Blanca paredes negó dicha acusación. ‘Eso es falso, ni siquiera a mí me permitieron participar de la diligencia (desalojo de Yerbateros)’.
De otro lado, Blanca paredes denunció al general Raúl Salazar, director general de la Policía Nacional ante Inspectoría, pues según afirma, llevó a cabo una orden de desalojo sin que el juez dictamine la hora y fecha.
Mientras tanto, el director general de la PNP, general Raúl Salazar confirmó en el programa ‘Abre los ojos’ que se reunió con Liliana Humala una sola vez para tratar el tema del desalojo de Yerbateros.
Finalmente, Liliana Humala dejó en claro que no tiene ningún vínculo político con el presidente Ollanta Humala, pero sí con Antauro.
‘Lo que se está haciendo es recolectar firmas para la inscripción del partido Etnocacerista Revolucionario. Yo soy la representante legal de mi primo Antauro’, precisó.
Comparte esta noticia