Lima celebra el Día Mundial del Ambiente del 5 al 9 de junio.

En el Parque de la Exposición desde las 10 de la mañana. El ingreso es libre.
oficial

Gloria María Lescano.
Jefa de Promoción Cultural de la Municipalidad de Lima
Chalena Vásquez.
Etnomusicóloga


Tema: Lima celebra el Día Mundial del Ambiente del 5 al 9 de junio.

Dentro del marco de actividades que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima por el Día Mundial del Ambiente “Piensa Verde 2012” la Subgerencia de Cultura ha trabajado una programación artística alrededor del cuidado de nuestro ambiente.

La cita es del 5 hasta el 9 de junio en el Parque de la Exposición desde las 10 de la mañana. El ingreso es libre.

Dentro de la programación habrá exposiciones fotográficas sobre “Cultura Viva en tu Parque”, proyecciones de películas en el 4to Festival “Sembrando Cine” por la Asociación Nómadas, teatro “Cuentos y Sonidos de la Selva”  del Centro Cultural Maguey  y un gran concierto de cierre con La Mente, Sabor y Control, Micky Gonzáles, Los Konish, y Chalena Vásquez y Los Cholos.

Además durante todo el mes de junio se intervendrán  plazas del Cercado de Lima con talleres y cine basados en temas ambientales.

El objetivo es  fomentar una cultura proactiva de conservación y responsabilidad ambiental en nuestra ciudad, que parte desde la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y organizaciones sociales, grupos culturales y artísticos, así como las grandes, medianas y pequeñas empresas.