Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

“Ya saben lo que están haciendo”: ciudadanos a favor de condenar a menores de edad que cometan crímenes [VIDEO]

Los ciudadanos se mostraron a favor del proyecto del Gobierno. | Fuente: RPP

Un equipo de RPP Noticias recorrió la ciudad de Lima, encontrando que la mayoría está de acuerdo con sancionar a delincuentes menores de edad desde los 16 años, tal como plantea el proyecto de ley anunciado por el Gobierno

El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció anoche que el Gobierno presentará un proyecto de ley con el fin de que los menores de edad, desde los 16 años, tengan responsabilidad penal, por lo que podrían ser encarcelados si comenten crímenes.

Al respecto, un equipo de RPP Noticias recorrió la ciudad de Lima para buscar la opinión de la gente sobre este proyecto, encontrando que una abrumadora mayoría está de acuerdo con la medida, ya que ayudaría a reducir los índices delincuenciales.

“Si tiene 16 años, ya sabe lo que está haciendo. Así por más que el papá o la mamá no lo haya criado, (el menor) ya sabe lo que está haciendo y sabe qué es un delito”, comentó una señora.

“Para mí, está bien; porque hay mucha delincuencia. No es justo, uno se saca la ‘michi’ trabajando, y vienen y te roban”, manifestó, por su lado, una madre de familia.

“A esa edad ya piensan lo que hacen, yo creo; y también tendrían que tener responsabilidad. Así algunos hacen lo que quieren y evaden responsabilidades”, refirió una joven.

“Ya tienen pensamientos de un adulto. Aunque es duro, da pena que sea un menor de edad que esté en esas cosas, pero ya. ¿Qué se puede hacer? Si lo cometió (el delito), va a seguir cometiendo”, refirió otra persona.

Nuestra reportera indicó que algunos de los ciudadanos entrevistados plantearon que los menores condenados deberían ser puestos a trabajar por el bien de la sociedad.

Propuesta del Gobierno

Como se recuerda, anoche, el ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que desde su sector se alista un proyecto de ley con el fin de que los ciudadanos, desde los 16 años, tengan responsabilidad penal, por lo que podrían ser encarcelados si comente hechos delictivos.

“Hemos tomado la firme decisión de presentar el proyecto de ley que establece la responsabilidad penal de cualquier ciudadano en el país a partir de los 16 años”, dijo en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

“Aquel que toma un arma, asalta a un ciudadano, lo mata o comete un grave delito; tendrá que responder penalmente a partir de los 16 años. La presentación de esta propuesta se da en el marco del proceso de consolidación y fortalecimiento de la seguridad ciudadana que responde a una realidad concreta”, añadió.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Ciudadanos a favor de condenar penalmente a menores de edad que cometan crímenes


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA