“No alcanza el sueldo, hay que hacer milagros”: ciudadanos preocupados por alza de precios de distintos productos

Un equipo de RPP Noticias entrevistó a varios transeúntes, quienes coincidieron en expresar su preocupación por el alza de precios, lo que los obliga a hacer malabares para estirar su sueldo y llegar a fin de mes

Lima
Ciudadanos preocupados por alza de precios de distintos productos
00:00
Los ciudadanos señalaron que, al alza de precios, se le suman otros problemas, como el tráfico y la inseguridad. | Fuente: RPP

El alza de precios de diversos artículos de la canasta básica familiar, así como de otros productos, como el combustible; genera preocupación entre los ciudadanos, quienes ven que el sueldo no les alcanza para poder cubrir los gastos del mes.

Un equipo de RPP Noticias salió a la calle y entrevistó a varios transeúntes, quienes coincidieron en expresar su preocupación por el alza de precios, lo que los obliga a hacer malabares para estirar su sueldo y llegar a fin de mes.

“No alcanza el sueldo, para nada. Tenemos que trabajar todos (en casa) y el doble, sino no se puede”, manifestó el señor Víctor Macedo.

El señor Jacinto, por su lado, señaló que el alza de los pasajes lo afecta sobremanera, ya que ahora tiene que destinar más dinero de su presupuesto al transporte.

“La verdad que el sueldo no nos alcanza. Estamos todos olvidados, tanto por los políticos como por el Congreso. Siempre dicen ‘el pueblo’, pero nunca se acuerdan del pueblo”, refirió.

Peruanos afectados

Las declaraciones de estos ciudadanos coinciden con los resultados de un informe elaborado por Omnicon Media Group (OMG), según el cual un 31 % de los peruanos, o sea, tres de cada 10, llega "con las justas" a fin de mes.

Según el estudio, un 89 % de encuestados asegura que el incremento de los precios está afectando su economía personal y familiar. En tanto, a un 29 % le resulta complicado hacer rendir sus ingresos hasta el fin de mes por lo que han tenido que reducir sus gastos.

La señora Vilma Flores señaló a nuestra reportera que antes invertía unos 250 soles a la semana para los gastos de la casa, pero actualmente ese dinero le es insuficiente.

“No alcanza el sueldo. Todas las cosas están bien caras, con las justas (llego a fin de mes). Uno tiene que buscar lo que es cómodo”, manifestó.

“No alcanza el sueldo. Ha subido el aceite, el azúcar, la harina. El pan está caro. Hay que hacer milagros (para llegar a fin de mes), trabajar más, salir más temprano, y así a veces no nos dejan trabajar”, comentó, por su lado, una vendedora ambulante.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: