Lima | Cuatro mineros quedaron atrapados en mina de carbón ubicada en Oyón

Un comunero de la zona informó a RPP que la mina colapsó por las intensas lluvias que ocurren al interior del país. Además, el ministerio de Energía y Minas indicó que está siguiendo el caso. 

Cuatro mineros han quedado atrapados. | Fuente: RPP

Cuatro mineros han quedado atrapados desde la noche del jueves en una mina de carbón ubicada en Oyón, Lima. Un comunero de la zona, Marcelo Chacón informó sobre la noticia en RPP Noticias esta mañana. 

Según señaló, los mineros atrapados fueron identificados como: Abraham Reynaldo Araujo, Vega Mayta, Iván Cuenca Canchary y Rodríguez Quispe. 

Chacón informó además que la empresa de la minera cometió una negligencia ya que las intensas lluvias hacen que algunas minas colapsen y a pesar de ello, las empresas insisten en continuar con las labores. 

Por su parte, el ministerio de Energía y Minas informó a través de su cuenta de Twitter que viene siguiendo el caso y que las autoridades respectivas se desplazan hasta la zona "para colaborar con empresas privadas y autoridades del lugar en las labores de rescate". 

¿Qué opinas?