Jorge Muñoz se reunió con Luis Castañeda tras su elección como alcalde. | Fuente: Andina

Una encuesta de Datum publicada este martes en los diarios Perú 21 y Gestión señala que el 67% de los limeños cree que Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, hará una mejor gestión en su nuevo puesto que el actual burgomaestre capitalino, Luis Castañeda. Además, el 70% dice estar satisfecho con su elección para el puesto.

De los encuestados, el 9% cree Muñoz y Castañeda harán un “igual labor”, el 3% que el actual alcalde de Miraflores lo hará peor y el 21% no sabe o no contesta. Con respecto a la otra pregunta, el 16% dice estar insatisfecho con elección de quien fue candidato de Acción Popular como alcalde de Lima, mientras que el 8% dice que le es indiferente y el 6% dice que no sabe o no contesta.

Castañeda y los peajes.

Según la misma encuesta, hecha en la segunda mitad de octubre, solo el 23% de los limeños aprueban la gestión de Luis Castañeda. Esta cifra, cinco puntos porcentuales menos que a inicios de mes, representa la más baja en los últimos meses para el saliente alcalde Lima. El 73% desaprueba la gestión del líder de Solidaridad Nacional, siete puntos más que en la encuesta anterior de la misma empresa.

La caída en la aprobación de Castañeda y el aumento de su desaprobación coinciden con el alza de peajes en la vía de Evitamiento a mediados de mes. Respecto a este tema, el 94% de los encuestados dice estar en contra, mientras que el 3% está de acuerdo y el 3% no sabe ni contesta.

¿Qué opinas?