El Parque Temático del Caballo Peruano de Paso es inaugurado en Surco

La Fuerza Aérea del Perú, la Municipalidad de Surco y la y Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso inauguraron en conjunto este lugar, en el que vecinos podrá acercarse a esta raza de caballo y conocer su tradición.

La Fuerza Aérea del Perú, la Municipalidad de Surco y la y Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso inauguraron este jueves el Parque Temático del Caballo Peruano de Paso en Lima. El lugar busca ser un punto de reunión para los vecinos y acercarlos a esta tradición peruana.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, destacó además que el lugar también servirá para personas de todo el mundo presencien espectáculos vinculados al Caballo Peruano de Paso, en Santiago de Surco. El parque es un espacio de 5 mil metros cuadrados, ubicado dentro del parque Voces por el Clima. Los visitantes podrán disfrutar también de un buffet de platos típicos y se harán demostraciones de baile con los caballos.

El caballo peruano de paso se caracteriza por su gran fortaleza, belleza y docilidad, destacó Jorge Navarro, presidente de la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso. “Van a encontrar trabajos de couching asistido con caballo y equinoterapia. Van a aprender el origen de nuestra raza caballar, la crianza y el apero. Por su andar, esta raza es considerada para silla más suave del mundo”, dijo en declarciones citadas por la comuna surcana.

Horarios y lugares

El nuevo parque contará con salón multipropósitos-restaurante, donde se desarrollarán distintos eventos culturales y gastronómicos; el Anfiteatro del Caballo Peruano, ambiente diseñado para el show estelar del Caballo Peruano de Paso; un jardín destinado para el esparcimiento y eventos sociales; caballerizas para verlas de cerca; una plaza y estacionamientos.

Por inauguración, el parque abrirá sus puertas gratuitamente con visitas guiadas en el horario de 9 a 11 de la mañana en diciembre. Mientras tanto, los shows podrán apreciarse a partir de las 7 de la noche. El parque está ubicado en el jirón Belisario Suárez, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Jorge Chávez y estará en funcionamiento para el público a partir del lunes 3 de diciembre.

¿Qué opinas?