Lima solo ofrece aproximadamente 3 metros cuadros de espacio verde por habitante, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 8 a 15 metros cuadrados.
Para respirar aire más limpio, se necesitan más áreas verdes. Y Lima solo ofrece aproximadamente 3 metros cuadros de espacio verde por habitante, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 8 a 15 metros cuadrados.
“Lima no tiene ni a cinco distritos que cumplan con este estándar. San Luis es uno de ellos. En las últimos años, la tendencia (de arborización) fue disminuyendo”, expresó el Viceministro de Ambiente, Gabriel Quijandría.
Ante esta situación, el Ministerio del Ambiente pretende ampliar las áreas verdes en zonas urbanas de las principales ciudades del Perú. Esto forma parte del Plan Nacional de Acción Ambiental.
“Para este año, la meta de este plan es identificar cuál es el déficit de áreas verdes en cada capital de departamento. Luego para el 2017 la meta es lograr cubrir estos requerimientos mínimos”, indicó.
Uno de los proyectos más próximos está en Ancón, donde 8 mil hectáreas de arenal serán forestadas.
“Con estas 8 mil hectáreas, pasaríamos a tener más del doble más requerimiento de extensión de áreas verdes que establece la OMS. Al menos, sería una solución”, añadió el Viceministro.
También forma parte la ampliación de áreas verdes los proyectos del Servicios de Parques (Serpar) incorporar 100 ha de área verde al total de cerca de 200 ha que tiene el serpar.
El plan es para las zonas urbanas en Lima hay distritos como Surquillo o el Cercado de Lima, donde la implementación de esta arborización va a ser complicada porque se encuentran plenamente
urbanizados.
Comparte esta noticia