Colegio
Colegios con pensiones menores a S/ 900 tienen mayor tendencia a aumentar precios. | Fuente: Andina

El 59% de los colegios privados en Lima tendrá pensiones un 6% más caras este 2017. También aumentarán las cuotas de ingreso en un 7%. Sin embargo, son cada vez menos los centros educativos que suben sus precios. 

Así lo reveló un estudio realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF). El resultado de la investigación arroja que el 59% de colegios particulares de la capital elevó sus mensualidades. Este porcentaje es menor al del 2016 (71%) y del 2015 (82%).

Llegaron a su tope. El director del GEF, Justo Zaragoza, dijo al diario Gestión que la reducción en la lista de colegios que aumentan sus precios se debe la desaceleración económica nacional.

El 61% de colegios particulares con pensiones menores a S/ 900 tendieron a subirlas. Solo el 52% de los más exclusivos hicieron lo mismo. Según el estudio del GEF, esto se debería a que los llamados colegios 'premium' llegaron a su precio tope. "Los colegios más caros pueden subir sus pensiones, pero corren el riesgo de que los padres de familia opten por otras instituciones educativas", explicó Zaragoza.

Pocos 'premium' subieron. Los centros educativos privados más caros de Lima son el Franklin Roosevelt, el Markham College, el Newton College, el San Silvestre School y el Peruano Británico. De ellos, solo el San Silvestre School aumentó su pensión, que creció 11%. 

San Silvestre School es el único colegio de los cinco más caros de Lima que aumentó su pensión este año.
San Silvestre School es el único colegio de los cinco más caros de Lima que aumentó su pensión este año. | Fuente: colegio-humboldt.edu.pe
El colegio más caro de la capital es el Franklin Delano Roosevet. Tan solo su cuota de ingreso supera los 17 mil dólares.
El colegio más caro de la capital es el Franklin Delano Roosevet. Tan solo su cuota de ingreso supera los 17 mil dólares. | Fuente: Amersol.edu.pe
Sepa más: