Explicó que se debe aplicar el ´principio de racionalidad´, es decir, que la multa sea proporcional a la ganancia que se logre con la publicidad en la vía pública.
La Comisión de Medioambiente de la Municipalidad de Lima planteará que se eleve el monto de la multa para quienes coloquen paneles publicitarios sin autorización y que generan contaminación visual en la ciudad, informó el presidente de ese grupo de trabajo, el regidor Efraín Quino.
Quino explicó que a la fecha la multa que se cobra es de máximo una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), valor que para este año ha sido fijado en S/.3.850.
"Desde la óptica de los malos empresarios, que ganan con la publicidad de 50 mil a 60 mil soles, la multa es irrisoria frente a lo que significa la ganancia", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.
Explicó que se debe aplicar el "principio de racionalidad", es decir, que la multa sea proporcional a la ganancia que se logre con la publicidad en la vía pública.
"Si pongo una multa elevada de 50 mil soles, lo pensarán dos veces porque el costo-beneficio no será a su favor", afirmó.
Indicó que también planteará que se realice un catastro para que se determine cuántos paneles publicitarios cuentan con autorización.
Señaló que según un reporte, a nivel de Lima Metropolitana, hay solo 194 paneles con autorización desde el 2008 al 2014.
"En este 2014 solo se dieron 20 autorizaciones, en 2013 se dieron 19, y en 2012 apenas 10", comentó.
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