La Policía logró ubicar y arrestar a un hombre en posesión del objeto robado, luego de que periodistas que cubrían en Lima los Juegos Panamericanos reportaron que el equipo se vendía por internet. El detenido es el abogado Iván Cedric Agreda Garay (42), quien presentaba órdenes de captura suspendidas por otros delitos.
La Policía de la Depincri de San Isidro – Miraflores, junto al personal de inteligencia de la PNP, logró recuperar el equipo que le fue robado a un periodista brasileño en la ciudad de Sao Paulo el pasado 7 de junio.
Según el comunicado policial, luego de la ejecución de un operativo se recuperó un lente de cámara 70-200 mm, marca Cannon, valorizado en 2009 dólares. Se trata de los accesorios que les fueron hurtados a Paulo Brandao Whitaker (59).
Los periodistas brasileños que cubren actualmente los Juegos Panamericanos 2019 en Lima fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la venta del lente a través de las redes sociales.
Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía logró ubicar a un hombre en posesión del objeto robado. Se trata del abogado identificado como Iván Cedric Agreda Garay (42), quien presentaba dos órdenes de captura suspendidas por delitos contra el patrimonio-receptación y contra el patrimonio-estafa.
La intervención del presunto ladrón se realizó al promediar las 12:40 del jueves cerca del café restaurante ‘Glotons’, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Comandante Espinar en Miraflores.
La Policía revisó el movimiento migratorio del sujeto y estableció que el detenido había realizado numerosos viajes al exterior, entre ellos, a la ciudad de Sao Paulo en Brasil, donde ocurrió el robo.
Comparte esta noticia