Un equipo de RPP Noticias llegó al Mercado de Flores de Piedra Liza, en el Rímac, donde constató que los precios han aumentado sobremanera a medida que se acerca la festividad.
A cuatro días de celebrarse el Año Nuevo, el precio de las flores se ha incrementado sobremanera en la ciudad de Lima.
Así lo constató un equipo de RPP Noticias, que esta mañana llegó al Mercado de Flores de Piedra Liza, en el Rímac, donde el precio de estos productos ha llegado hasta duplicarse.
Nuestra reportera encontró, por ejemplo, que el precio de los pompones oscila entre 30 y 40 soles, mientras que los gladiolos están entre 10 y 20 soles. De igual manera, los girasoles se venden entre 15 y 20 soles.
Los comerciantes reconocieron que el precio se ha duplicado respecto a la semana pasada y estimaron que podría aumentar aún más a medida que se acercan las celebraciones del Año Nuevo.
Suben las ventas
Pese a esta situación, las ventas se han incrementado en las últimas horas, especialmente con clientes que compran por cantidad para hacer negocio, tanto en Lima como en provincias.
Los comerciantes señalaron que hay escasez de algunos tipos de flores, como los pompones, debido a distintos factores, entre los que mencionaron la producción adelantada.
Cabe mencionar que una de las tradiciones por Año Nuevo es tener en casa un ramo de flores, preferentemente de color amarillo, para -según la creencia popular- atraer la buena fortuna.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia