En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, destacó la recepción que ha tenido el plan en la capital. En el Callao, se ha cubierto un 40% de vacantes.
El jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, aseguró que, hasta el momento, se ha cubierto el 60% de vacantes en Lima y 40% en el Callao del Plan Cuadrante Seguro, que consiste en la contratación de personal policial en sus días de franco.
"El plan Cuadrante Seguro lo que busca es recuperar policías de franco para tenerlos en el servicio. Busca destinarlos a trabajos para la seguridad ciudadana, acorde con el uniforme, y terminar con estos servicios en discotecas, bares, casinos", explicó.
"Lo real es que son cuatro mil vacantes, para el Callao, mil, y para Lima, tres mil. Lo real es que del día 1 de mayo a la fecha hemos ido aumentando progresivamente y puedo decir que estamos en un 60% de las vacantes en Lima y en el Callao están en un 40%", agregó.
Al respecto, Praeli apuntó que los policías reciben por este concepto 72 soles diarios, lo cual -dijo- está dentro del promedio del mercado.
"El trabajo de Cuadrante Seguro es netamente policial que le da seguridad, porque es en pareja. Es menos peligroso que estar cuidando lugares", refirió el alto mando.
Comparte esta noticia