La ciudad capital registró ayer un récord histórico de 27.6 grados centígrados, superando las temperaturas récords del Fenómeno El Niño de 1997/98. ¿Continuarán estos registros en Lima?
Lima está reportando temperaturas de verano en pleno invierno. Ayer, 4 de julio, la ciudad registró un récord histórico de 27.6 grados centígrados, superando las temperaturas récords del Fenómeno El Niño de 1997/98.
¿Esta situación continuará en los próximos días?, ¿Lima volverá a soportar temperaturas récord? Bremilda Sutizal, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), dio detalles de los pronósticos para los próximos días.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria refirió que las temperaturas máximas en Lima oscilarán entre los 23 y 24 grados centígrados, mucho menos que lo registrado en la víspera. Esto debido a la presencia de nubosidad, lo cual influye directamente en la sensación térmica.
“El día de hoy estamos presentando ya mayor presencia de nubosidad, vamos presentando condiciones de cielo nublado, cubierto incluso, en algunos puntos. La tendencia para estos días cercanos es esa”, indicó.
“Se espera que la nubosidad se haga mucho más presente durante el día. No se descarta la presencia de brillo solar, es posible que tengamos, incluso, condiciones variables, entre cielo nublado, cubierto y ciertos episodios de brillo solar, principalmente pasado el mediodía”, agregó.
Invierno cálido
Senamhi reportó que ayer, martes, Lima Metropolitana soportó una temperatura de 27.2 grados centígrados, la más alta en lo que va del invierno; una situación que no se registraba desde el año 2015.
Pese a esta situación, la entidad advirtió a través de sus redes sociales que, desde el domingo, 2 de julio, hasta el próximo martes, las temperaturas nocturnas descenderán en la sierra sur del país.
Esta situación se prevé en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
Te recomendamos
Comparte esta noticia