¡A abrigarse! Senamhi advierte sobre aumento de la humedad y bajas temperaturas ad portas del invierno [VIDEO]

En los distritos cercanos al mar la humedad alcanza el 100 %, alertó el Senamhi, que recomendó a los ciudadanos no confiarse cuando hay brillo solar. 

Lima
Senamhi advierte sobre aumento de la humedad y bajas temperaturas ad portas del invierno
00:00
Para este viernes, la temperatura mínima será de 14 grados centígrados. | Fuente: RPP

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió sobre el aumento de la humedad y bajas temperaturas en Lima, a dos días de iniciarse de manera oficial el invierno, este domingo 20 de junio.

En los distritos cercanos al mar, la humedad alcanza el 100 %, con una fuerte sensación de frío, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente a fin de evitar afecciones respiratorias.

Para este viernes, el Senamhi ha pronosticado para Lima una temperatura mínima de 14 grados centígrados, mientras que la máxima llegará a 21 grados. Además, el cielo estará cubierto durante el día, con tendencia a llovizna y viento moderado.

En Lima Oeste, en tanto, la temperatura mínima llegará a 18 grados centígrados y la máxima será de 20 grados.

No confiarse

Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, recomendó a la población no confiarse cuando hay brillo solar, como ocurrió durante la semana, ya que desabrigarse en estas condiciones podría acarrear algún mal respiratorio.

También se recomienda evitar prendas de lana, ya que este material atrapa la humedad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: