Lima
La Maratón inició a las 4 de la tarde y terminó aproximadamente alas 8 de la noche.
00:00
El tráfico se generó en al menos cuatro distritos de Lima. (Imagen referencial) | Fuente: Andina

Decenas de personas se contactaron con el Rotafono de RPP Noticias para informar que hubo una fuerte congestión vehicular en por el distrito de Miraflores y otros aledaños. El agobiante tráfico fue provocado por una maratón auspiciada por una compañía de telefonía, la cual cerró diversas vías de cuatro distritos. 

"Efectivamente es una maratón internacional (...) con la participación de 4500 participantes, aproximadamente. La policía de tránsito ha visto conveniente los cortes y desvíos", dijo a RPP el Mayor PNP Óscar Álvarez Varela, de la dirección de tránsito de la Policía Nacional. 

Este domingo se desarrolló la Claro música Rock N' Roll Half Marathon Lima que tuvo como punto de inicio el estadio Manuel Bonilla, en Miraflores. El recorrido de la competencia comprendía los distritos de MirafloresSan IsidroBarranco y parte de Lince.   

“Ha sido un poquito complicado, pero la Policía ha previsto para poder viabilizar las rutas alternas. (...) Las municipalidades han ido difundiendo sobre este evento. Además, la Policía ha ido orientando las rutas para poder salir de la zona que se ha utilizado para el evento", dijo el Mayor PNP. 

El evento tuvo un cierre en el Estadio Manuel Bonilla con el cantante argentino Vicentico. La carrera terminó aproximadamente a las 8 de la noche, pero la congestión vehicular se extendió media hora más.

¿Qué opinas?