Una iniciativa ciudadana busca, con ayuda de la tecnología, inmortalizar los murales borrados por orden del alcalde Luis Castañeda. La propuesta se viraliza en Facebook.
Con el lema de “¡Podrán pintarlos, pero no borrarlos” se fortalece a través de Facebook una iniciativa ciudadana que busca, con ayuda de la tecnología, inmortalizar los murales borrados del Centro Histórico de Lima.
La propuesta consiste en pintar códigos QR en los muros donde antes aparecían las obras de arte urbano. Con ayuda de un dispositivo móvil esos códigos pueden ser escaneados para revivir la imagen, además consignan el nombre de la pintura, el autor y su lugar de origen.
“El actual alcalde de Lima, ha decidido arrebatarle a las calles y a los artistas lo que les pertenece, pero nosotros vamos a “devolverle” al Centro lo que es suyo”, señala el fan page de “Murales Imborrables”.
El sitio en Facebook ya cuenta con más de 3 mil me gusta y se viraliza entre los internautas y ciudadanos que rechazaron la decisión del alcalde Luis Castañeda Lossio de eliminar el trabajo que artistas hicieron en diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad.
Comparte esta noticia