El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, supervisó personalmente el inicio de las labores de limpieza y destacó que se trata de una ´intervención preventiva´.
Con la finalidad de evitar eventuales desbordes e inundaciones se iniciaron las labores de limpieza y descolmatación en un tramo de 2.800 metros del cauce del río Huaycoloro, en la zona de Huachipa.
Los trabajos beneficiarán a cerca de 3 mil pobladores de cerca de 5 asociaciones de vivienda. La obra que también contempla la construcción de una barrera de contención, implica una inversión aproximada de 480 mil soles.
El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, supervisó personalmente el inicio de las labores de limpieza y destacó que se trata de una "intervención preventiva".
Indicó que se viene un fenómeno de El Niño leve, por lo que hay que prevenir desastres que pudieran azotar a las familias que ocupan zonas riesgosas.
Hizo un llamado para que la población piense en su seguridad a largo plazo y no asentarse en basurales, suelos arenosos, laderas frágiles; además de no emplear métodos de construcción inadecuados.
Von Hesse anunció el lanzamiento de un programa de bono habitacional familiar para reforzar las estructuras donde las viviendas son más frágiles.
Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, dijo que a nivel nacional se deben de replicar los trabajos de defensas ribereñas para evitar riegos.
Comparte esta noticia