Lince: Dos trabajadores de un restaurante murieron tras caer a pozo séptico

Jesús Calderón Bello (33)  fue encontrado muerto por los bomberos, y su compañero, Duberli Castillo Silupú (23) fue rescatado con vida y llevado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, donde perdió la vida.

Brigadier del Cuerpo de Bomberos, Óscar Ortiz, explicó lo sucedido. | Fuente: RPP

Dos trabajadores murieron este miércoles luego de caer a un pozo séptico cuando realizaban trabajos de mantenimiento en un restaurante de la cadena Rústica, ubicado en la primera cuadra del Jirón Risso en Lince.

Jesús Calderón Bello de 33 años fue encontrado muerto por los bomberos, y su compañero Duberli Castillo Silupú de 23 años fue rescatado con vida y llevado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, también perdio la vida. 

Según el Brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Óscar Ortiz, las víctimas no estaban con los equipos especiales, indispensables para hacer estas labores de alto riesgo.

“Un pozo séptico, es la acumulación de aguas servidas, aguas que permiten acumular todos los desperdicios fecales, entre otros,  estos sin lugar a dudas emanan una alta toxicidad química, de la cual en fracción de segundos puede paralizar la respiración de una persona que no esté debidamente equipada”, explicó a RPP.

El abogado de Rústica, Lucio Párraga, dijo a RPP Noticias, que los fallecidos eran técnicos de bombas de agua, y esa es la labor que realizaban cuando ocurrió el accidente. Indicó que desconoce por qué ambos trabajadores abrieron la tapa del pozo séptico, al que luego cayeron.  

Los cuerpos de ambos trabajadores fueron llevados a la morgue de Lima. La Policía investiga las causas que provocaron la muerte de estos empleados de Rústica.

El hecho ocurrió en uno de los restaurantes de Rústica. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?