Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Línea Verde atiende denuncias sobre daños al medio ambiente

Andina
Andina

Los reportes van desde problemas en el mantenimiento de parques y jardines, arrojo de basura, quema de residuos en la vía pública, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con total prontitud se atendieron las denuncias telefónicas hechas por más de 250 vecinos a través de la ‘Línea Verde’, programa que la Municipalidad de Lima, mediante la Gerencia de Ambiente, puso a disposición de los ciudadanos.

Los reportes van desde problemas en el mantenimiento de parques y jardines, arrojo de basura, quema de residuos en la vía pública, así como el mal estado de aceras y calzadas, falta de alumbrado público, mal estado de los semáforos, entre otros.

En un plazo de tres días como máximo, los ciudadanos reciben respuestas a sus reclamos y en 15 días muchos vecinos logran que las incidencias reportadas por ellos se resuelvan, informaron voceros del programa.

El número gratuito de la ‘Línea Verde’ es el 0-800-150-55 que viene contribuyendo a la participación activa de los vecinos del Cercado de Lima en las buenas prácticas ambientales de la zona y la sensibilización del cambio climático, cuidado y protección del ambiente.

Asimismo, esta línea facilita información detallada sobre los programas ambientales de la comuna limeña. Ellas son ‘Lomas de Lima’, ‘Escuelas Verdes’, las campañas ‘Lima Contra el Ruido’ y ‘Lima Contra la Basura’, entre otros.

Incidencias más frecuentes
El 40% de las incidencias comunicadas a la ‘Línea Verde’ están relacionadas al mal estado de las aceras y calzadas, así como la falta de alumbrado público, baldosas sueltas o rotas y la falta de pintado e identificación de las áreas peatonales.

También se reportan la falta de limpieza diaria, mal estado de la señalización y de los semáforos, además del deterioro de fachadas y el descuido de parques y jardines.

Otras llamadas son para solicitar información sobre la gestión municipal, mantenimiento de las áreas verdes, acumulación de residuos sólidos en centros autorizados, mayores canales de regadío, entre otros temas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA