´Greenpeace pide disculpas al pueblo de Perú por la ofensa causada por nuestra reciente actividad. Lo sentimos profundamente´, señala la organización a través de un comunicado.
Tras el cuestionado acto de protesta en las Líneas de Nasca (región Ica), Greenpeace ofreció sus disculpas al pueblo peruano.
“Greenpeace pide disculpas al pueblo de Perú por la ofensa causada por nuestra reciente actividad. Lo sentimos profundamente”, señala la organización a través de un comunicado.
La ONG ambiental asegura lamentar que su mensaje haya sido visto como “descuidado y grosero”, en vez del mensaje de urgencia dirigido a los líderes reunidos por la COP 20 que intentaban transmitir.
Detallaron que ya se reunieron con funcionarios del Ministerio de Cultura para ofrecer sus disculpas y afirmaron que colaborarán con las investigaciones. “Agradecemos cualquier análisis independiente de las consecuencias de nuestra actividad”, se lee en la misiva.
“Asumimos responsabilidad personal por las acciones y estamos comprometidos con la no violencia. Greenpeace es responsable por sus acciones y está dispuesto a enfrentar las consecuencias justas y razonables”, señala también la organización ambiental.
Finalmente, en el comunicado se asegura que el mismo Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, llegará a la capital esta semana para “disculparse personalmente por la ofensa causada” y conversar con las autoridades en nombre de su organización.
Comparte esta noticia