"Quienes recurren más a la liposucción son las mujeres; de cada 10, tres se operan", señaló el especialista.
Hoy en Latinoamérica la obesidad es considerada una epidemia. En nuestro medio es tratada como un problema de salud pública, pues el 65% de peruanos tiene sobrepeso.
“Quienes recurren más a la liposucción son las mujeres; de cada 10, tres se operan. Sin embargo, en estos últimos años ha crecido el porcentaje de varones que también se realizan una liposucción o se someten a la banda gástrica. Aun así en nuestro país el porcentaje es muy bajo”, señaló Alberto Calvo Quiroz, cirujano plástico, en el programa “De la noche a la mañana”.
Calvo explicó que las cirugías son rápidas, no demoran más de cuatro horas previo examen psicológico, endocrinólogo y cardiólogo. Finalmente, el cirujano interviene para realizar la operación.
“Desde la edad de 18 años las mujeres se realizan una liposucciñn o banda gástrica, pero los picos los alcanzan las que tienen de 25 a 30 años. Los varones generalmente se operan a partir de los 40 años”, agregó el especialista.
Por otro lado, Manuel Sánchez, cirujano general especialista en faja y banda gástrica explicó en qué consisten algunos de estos procedimientos para bajar de peso.
“La banda gástrica hace que se reduzca la cavidad del estómago, la hace más pequeña para que uno pierda el apetito. El balón gástrico tiene la forma de un globito que se infla dentro del estómago para provocar en el paciente una sensación de llenura. La intervención es parecida a una endoscopía, es de carácter ambulatorio y es sencilla”, contó.
Ambos especialistas recomendaron que para mantenerse en forma es importante evitar mezclar harinas y consumir gaseosas. Lo más saludable para una buena dieta es tomar agua pero sin exagerar en la cantidad. Además, se deben realizar caminatas de 15 a 20 minutos diarios.
Comparte esta noticia