Litigantes protestan tras no ser atendidos en Corte Superior

Un promedio de 200 litigantes protestaron frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, luego que se cerraran las puertas de esa institución sin que hayan sido atendidos.
Lima
00:00
RPP

Un promedio de 200 litigantes protestaron frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima (exministerio de Educación), luego de que se cerraran las puertas de esa institución sin que hayan sido atendidos.

Los querellantes exigían que les sellen sus documentos con la fecha del día -como se estila hacer habitualmente- para volver al día siguiente y no perder el plazo de presentación de documentos, que en varios casos ya vencían.

También acusaban la falta de voluntad de los trabajadores judiciales para extender la atención un poco más del horario establecido, pese a haber estado en huelga por más de 40 días.

Varias personas dijeron a RPP Noticias que se encontraban esperando turno de atención desde las 7:00 a.m. del lunes. Entre los litigantes que se quedaron sin atención había madres de familia con sus hijos y personas de la tercera edad.

"He estado desde las 11 de la mañana acá y ningún vocero del Poder Judicial ha salido a informar que van a cerrar a las 6 y 45 de la tarde", dijo el litigante Julio Ortiz a quien, este lunes, se le vencía el plazo presentar el escrito de una demanda.

"Están cometiendo una injusticia porque hay gente que está haciendo cola desde las 7 de la mañana intentando ingresar escritos desde hace más de 40 días. Incluso, lo que siempre se estila, es sellar los documentos (...) para no perder el plazo", dijo el querellante Augusto Cazorla.