Abogado Rodríguez consideró que la jueza que revocó la semilibertad se basó en algunos errores y calificó de ´burdo´ no haber requerido a la sentenciada para que cumpla con reglas de conducta.
El abogado penalista Julio Rodríguez opinó que la jueza Betsy Munaico se basó en algunos errores para revocar el beneficio penitenciario de semilibertad de Giuliana Llamoja, por lo que destacó que una sala superior anulara esa resolución y levantara la orden de captura en contra de la joven condenada por matar a su propia madre.
"El más burdo (de los errores) fue que la jueza no cumplió con requerir a esta persona si había incumplido con las reglas de conducta", señaló en RPP Noticias.
Dijo, además, que una vez revocada la orden de detención en contra de Llamoja, "inmediatamente la joven debe ponerse en manos del juzgado para cumplir con las reglas que van a regular su situación de libertad".
De acuerdo a la resolución de la Sala Penal de Vacaciones para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, según el abogado Rodríguez, se observan omisiones en la decisión de la jueza, lo cual es causal de nulidad.
Justificó que Giuliana Llamoja pasara a la clandestinidad para proteger su libertad.
Comparte esta noticia