Lo que debemos saber sobre la comida chatarra y rápida

Es importante leer el etiquetado del alimento, saber cómo están elaborados y qué contienen, de esta manera se puede optar por la mejor opción.
Jfelias - www.morguefile.com

¿Son lo mismo? ¿Debemos cuidarnos de ellas? Estas son algunas interrogantes que pueden generarse ante la falta de definiciones claras de cada término y conocimiento sobre sus efectos en la salud.

La comida chatarra se caracteriza por ser un alimento rico en grasa saturada o trans y/o azúcares o sal, además contiene un alto aporte de calorías. Estas son características que por un lado hacen que un alimento, aún siendo originalmente saludable (como la carne de res o papas), reduzca su calidad nutricional.

Por otro lado, los agregados en la preparación y contenido de grasas, sal o azúcar consumidos con frecuencia contribuyen con la aparición de enfermedades como la hipertensión, hígado graso, dislipidemias, entre otras.

La comida rápida es aquella que no requiere de mucho tiempo para su elaboración ni consumo. Por ejemplo, un sandwich triple, butifarra, etc., según como esté elaborado o agregados que contenga esta comida rápida, puede ser o no saludable.

Es importante leer el etiquetado del alimento, saber cómo están elaborados y qué contienen, de esta manera se puede optar por la mejor opción.


Por: Licenciada Sara Abu Sabbah - nutricionista


*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS. Te agradecemos QUE NO SEAN MÁS DE SEIS LÍNEAS.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, del Facebook del programa  www.facebook.com/saludrpp  y por canal 10 de Movistar.

*********
Puedes escuchar el programa completo después de las cinco de la tarde aproximadamente.

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani