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Lo que hacen las personas exitosas para manejar el estrés

Una investigación sobre inteligencia emocional descubrió que quienes han alcanzado el éxito, poseen estrategias para gestionar las situaciones de tensión.
Existen diversas tácticas para manejar el estrés. | Fuente: Getty | Fotógrafo: Getty

Las personas exitosas han alcanzado un nivel de productividad gracias a una serie de factores, entre ellos destaca el que saben canalizar el estrés. ¿Cuál es la clave? Una investigación de TalentSmart, líder mundial en pruebas de inteligencia emocional, descubrió tras un estudio en el que participaron más de mil personas, que el 90 % de los que han alcanzado el éxito, poseen estrategias para gestionar las situaciones de tensión. El portal Forbes.es recoge los resultados de la investigación en el que explica técnicas para controlar las emociones y mantener la calma, cuando se está bajo presión.

1. Saben apreciar lo que tienen. Ser agredecido con las cosas y virtudes que uno posee aleja los pensamientos negativos.

2. Eviar el "¿Y si...? Pensar en el futuro y no en el presente aumenta la tensión. Las personas exitosas piensan que lo que tienen delante y dejan que las dudas se resuelvan solas.

3. Mantener la actitud positiva. El pensamiento positivo es clave en situaciones de tensión. Hay que aber apreciar los pequeños gestos y logros del día a día.

4. Saber desconectarse. Si están estresados son capaces de apagar el móvil y cerrar el correo. Abstraerse del mundo ayuda a reducir el estrés aunque sea por un rato.

5. Limitar el consumo de café. Si el café de pone más nervisoso, ¿por qué lo tomas? Hay que evitar las fuentes de cafeína si estás especialmente estresado o inquieto.

6. Dormir las horas necesarias. A veces quedarnos hasta tarde aumenta nuestro estrés. Si no estás rindiendo y además estamos perdiendo horas de sueño, no vas a mejorar.

7. Acaban con las luchas internas. Las personas de éxito saben acabar con ese "Pepito Grillo" negativo que tienen dentro y que no hace más que hacerles dar vueltas a las cosas negativas. Una buena técnica es escribir lo que se está pensando, posiblemente al leerlo te parecerá una tontería.

8. Replantear su perspectiva. No se encierran en su propia realidad y tratan de ver más allá. Es aconsejable pensar en aquellas cosas que has resuelto, si la situación que te está causando estrés se parece, quizá el problema te parezca menor después de la comparativa.

9. Apoyar a alguien. Cuentan las cosas y se desahogan. Guardarse todo para uno mismo es poco recomendable. Las personas de éxito suelen tener a alguien de confianza, o incluso un profesional, a quien acuden cuando se sienten agobiados.

10. Respirar. Como todo el mundo, claro, pero nos referimos a hacerlo en situaciones de tensión. Dejar todas las tareas, sentarse en un lugar tranquilo y hacer ejercicios de respiración ayuda a calmarse. Ahora verás con otros ojos la expresión "tomarse un respiro".

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