La lectura del café data de muchos siglos atrás, o sea que antiguas culturas lo utilizaban como referencia adivinatoria, según los conocedores, se cree que comenzó a practicarse en el siglo V de nuestra era en Persia (hoy Irán) y de allí comenzó a propagarse rápidamente en Europa y al dominio que ejerció el todopoderoso imperio bizantino.
Algunos cuentan que los soldados antes de ir a la guerra preguntaban al café cual seria el resultado de la misma y si regresarían de ella. Se asegura que muchos generales acostumbraran asistir a la lectura del café, hoy llamado también como taseografia.
Milagros Valverde entrevisto a Micky Reyes un tarotista que tiene por afición la lectura de los granos y tasa de café y nos asegura que hoy en día su practica se ha generalizado y en todo el mundo se puede encontrar a quienes practican este antiguo arte adivinatorio.
Una de las tanta maneras de realizar una lectura consiste en beber una taza de café de buena calidad, la cual se magnetizará previamente con un péndulo o con humo de tabaco; otras solo requieren del café, una cucharada de azúcar y mucha voluntad de quien desea leerse. Es importante ya que sino aseguran no se lograría ningún resultado.
Posteriormente se toman de la misma siete sorbos, se le da vuelta a la tasa y se deja reposar por siete minutos y siete segundos, (el cabalístico número siete es primordial para la realización del sortilegio.) finalmente se observan los símbolos, letras y grafos que se hayan marcado en el fondo y a los lados de la taza.
Otra de las formas usuales es una vez que se haya bebido al café, dé vuelta la taza sobre un plato blanco y hágala girar 7 veces en el sentido contrario a las agujas del reloj, espere unos 5 segundos y vuelva la taza a su posición normal, al mismo tiempo que observa la o las figuras en los residuos del café.
Existe toda una simbología de figuras y datos que aparecen en los bordes, y fondo de la tasa que debe ser interpretada de la mejor manera. La que aparece en los costados de la tasa indica las circunstancias que están por suceder y las figuras del fondo señalaran eventos del futuro lejano.
Pero quienes desean escuchar la entrevista la puede escuchar aqui en forma completa aca.
Comparte esta noticia