Loco David reitera su inocencia en juicio oral por caso Oyarce

Durante el inicio y al término de la audiencia, el acusado mostró a la prensa un papel pegado a una agenda en la que se leía 'Dónde están las pruebas'.
Lima
00:00
Facebook

David Sánchez Manrique Pancorvo, conocido el ‘Loco David’, defendió su inocencia en el marco del juicio oral que afronta por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce durante una edición del clásico del fútbol peruano, el 24 de setiembre del 2011.

Durante el inicio y al término de la audiencia, el acusado mostró a la prensa un papel pegado a una agenda en la que se leía ‘Dónde están las pruebas’.

En la sesión fueron interrogados tres testigos que ofreció el Ministerio Público, en torno al caso. El primero fue Francisco Chámbar Chang quien confirmó que al término del encuentro futbolístico se generó una trifulca.

Asimismo, el primer testigo pudo distinguir a dos barristas del club Universitario de Deportes. Reconoció a un sujeto con capucha ploma y otro con la camiseta crema manchada de sangre.

Posteriormente, se interrogó a Wilmer Augusto Rivadeneyra Soria, coordinador de seguridad del Estadio Monumental de Ate, quien dijo que el día del incidente se informó de una gresca en la zona norte y sur de los palcos del estadio a la policía.

También, se realizó preguntas durante el juicio oral al efectivo policial Martín Sánchez Guerrero, quien se encontraba prestando servicio el momento en que se produjo el incidente en el estado de Universitario de Deportes.

El colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que el juicio continúe el próximo jueves a las dos y media de la tarde en el Penal de Lurigancho. En ese momento, se interrogará a 12 testigos presentados por la defensa legal del Loco David.

El Colegiado advirtió que se aplicarán sanciones en caso de actos de indisciplina al remarcar la actitud de los procesados quienes mostraron su disconformidad cuando la representante del MP explicaba las razones de la presencia de los testigos.