Lolita de la Colina emplaza a Susana Giménez por desconocerla como autora

Durante la presentación de Verónica Castro y su hijo Cristian en el programa de Susana Giménez, omitieron el nombre de la autora del tema de la telenovela ´Los ricos también lloran´.
FB Lolita de la Colina

Autora mexicana muestra su indignación en las redes. No solo omitieron el nombre de la autora del tema que cantaron Verónica Castro y su hijo ("Aprendí a llorar" de la telenovela Los Riicos También Lloran) en el programa de Susana Giménez, sino que también se mofaron públicamente de la protesta de Lolita de la Colina, tal como se ve en el video que compartimos.

"No me importan que no hablen de mí, pero mis hijas (sus canciones) tienen su nombre y apellido" escribió Lolita en su página oficial de Facebook, donde inmediatamente encontró el respaldo de sus seguidores, quienes tildaron de ignorantes y arrogantes a los responsables (incluyendo a la Giménez) de desconocer el crédito a los autores.

LOS HECHOS

Durante la presentación de Verónica y Cristian en el programa de Susana Giménez interpretaron el tema central de la telenovela que llevó a la fama a la "Chaparrita": "Aprendí a llorar",  de la autoría de Lolita de La Colina, pero la producción omitió mencionarlo. La compositora mexicana mostró su malestar y la respuesta de Susana fue mofarse del hecho con un personaje llamado "La abuela".

Cabe resaltar que hace unas semanas En escena entró en contacto con una de las más celebradas autoras mexicanas, donde hizo hincapié sobre el respeto que merecen los autores de las canciones.

LA ENTREVISTA

Desde Miami, Lolita de la Colina nos concedió una extensa entrevista (la cual compartimos íntegramente) donde manifestó su cariño y admiración por Verónica Castro y las circunstancias en que el productor chileno valentín Pimsteín le encargó componer el tema centtral de la telenovela Los Ricos También Lloran.

"Apenas la vi supe que no era necesario que supiera cantar, porque ella emanaba mucho carisma", aspecto muy importante para un cantante. Sin embargo, a diferencia de ella, considera que Lucía Mendez (que le ha grabado varios temas) debería solo dedicarse a actuar.

Lolita de la Colina ha compuesto temas para los más reconocidos cantantes de México y de otros países de habla hispana. Entre ellos están: Lupita DÁlessio, Daniela Romo, Olga Guillot (quien le grabó su primer tema), Raphael, Sophi, etc. 

Es muy conocida por su defensa de los derechos de autor "Los cantantes no serían nada sino hubiese un talento detrás" indica. Por ello decidió no enviarle algunas de sus composiciones a Luis Miguel, cuando se enteró de que el llamado Sol de México "ninguneó" al autor de No me PlatiquesMás, quien había manifestado su deseo de conocerlo.  

Esos temas se los ha cedido ahora al cantante peruano Javi Santivañez, a quien considera un artista de gran proyección internacional, al igual que al nieto de Jorge Negrete, con quienes viene trabajando varias canciones.

LAS FIGURAS MEXICANAS

Gran amiga del desaparecido Ernesto Alonso, "El Señor de las Telenovelas" y quien le abrió las puertas para que su talento sirviera en las telenovelas que producía. " Los Ricos También Lloran, Muchacha de Barrio, Amor Prohibido, Aquí Estoy Yo...Hubo un mkopmento en México que todos los temas de telenovela eran mías", señala.

Thalía no le ha grabado ningún tema y es muy amiga de su hermana Laura Zapata a quien considera "una gran persona" que se ha hecho cargo de la abuela de 97 años" .

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la entrevista que concedió Lolita de la Colina a nuestro programa.  

---------------------------------------------

EN ESCENA es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 pm y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso