El director nacional refirió que el 3.33% destinado a Conacine por cada boleto vendido, es el principal éxito del proyecto de ley.
El director nacional Francisco Lombardi saludó la aprobación de la Ley de Pro Cine en el Congreso de la República pues la considera “muy favorable” para la producción nacional.
“Como Asociación de Productores Cinematográficos del Perú pensamos que es muy favorable porque a partir de la promulgación, el 3.33% de cada boleto vendría a formar parte del fondo de Conacine para financiar los concursos y las películas peruanas. Este es el punto principal del éxito de este proyecto de ley”, precisó a RPP.com.pe
Como se recuerda, hace algunos días un grupo de cineastas realizó un plantón en contra de esta ley, antes esto, Lombarda afirmó que “hay un problema de información y una campaña en contra pues se han dicho cosas que no son ciertas”.
“Hay cineastas que quisieran una ley con mayor porcentaje para el cine peruano, pero desgraciadamente y después de dos años de discusiones, la única manera de aprobar la ley era llegando a un acuerdo que nos permita al menos el 3.33% que es importante para fomentar el cine”, señaló.
Otra de las polémicas creadas en torno a esta ley es lo relacionado a las municipalidades, pues con esta, se elimina el 10% del impuesto de promoción municipal, criticó esta actitud pues “no tiene ningún sentido, es una sobretasa muy arbitraria y en algún momento se va a terminar eliminando”.
Comparte esta noticia