Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

López Obrador impugnará elecciones en México

Candidato dijo que no puede aceptar el resultado de la elección hasta que no tenga la certeza de que se respetó el voto de los mexicanos y se garantizó la legalidad del proceso

El excandidato a la elecciones Méxicanas Manuel López Obrador, dijo en conferencia esta tarde que trabajará de inmediato en concretar las reformas estructurales que requiere México.

Dijo que no puede aceptar el resultado de la elección hasta que no tenga la certeza de que se respetó el voto de los mexicanos y se garantizó la legalidad del proceso.

"Se votó por Enrique Peña Nieto (del Partido Revolucionario Institucional, PRI) para mantener el régimen corrupto, no tengo la menor duda de que eso significa el voto, y sí, sí la vamos a impugnar (la elección)", expresó en conferencia de prensa.

Vamos a acudir a todas las instancias legales, expresó tras calificar de "avasallador el comportamiento de los aparatos gubernamentales" en favor de Peña Nieto.

"Es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo", expresó el aspirante izquierdista.
 
Aseguró que, presentará las pruebas correspondientes y sostuvo que "hay muchos elementos" respecto a la supuesta violación del artículo 41 de la Constitución mexicana, la cual establece que debe haber equidad.

En tanto, los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Panamá, Suiza, España y Estados Unidos, felicitaron hoy a Peña Nieto, quien encabeza los cómputos de los comicios celebrados el domingo.

Peña Nieto se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional, con un 37.8% de los votos, cuando se llevan escrutadas más del 90% de las actas. En segundo lugar se ubica López Obrador, con 31.94 de los votos, seguido por la aspirante de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25.37%.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA