La economista será la responsable de la Sunedu, organismo que será el encargado de velar porque las universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad.
La licenciada en Economía Lorena de Guadalupe Masías Quiroga fue designada por el Gobierno como la primera Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Una resolución suprema publicada este martes en el diario oficial El Peruano da cuenta del nombramiento de la responsable del organismo que será el encargado de velar porque las universidades cumplan con las condiciones básicas de un servicio de calidad.
La titular de la Sunedu es egresada de la Universidad del Pacífico. Tiene una maestría y doctorado en economía por la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.
Ejecutivo presenta proyecto que crea Superintendencia Universitaria (LEE MÁS)
Además, la nueva funcionaria tiene experiencia docente en la Facultad de Economía de la Universidad de Pittsburgh y la Universidad del Pacífico, así como en la Escuela de posgrado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Ha sido economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y vicepresidenta de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi.
Andina
Comparte esta noticia