Lori Berenson hace un ´mea culpa´ ante prensa internacional

´Mi lógica no estaba bien. Fue un grave error´, dijo la condenada por terrorismo en una entrevista exclusiva concedida a The New York Times.
Foto: RPP

A más de dos semanas de haber dado un entrevista a la agencia Reuters, la estadounidense Lori Berenson volvió a conceder declaraciones, esta vez al diario The New York Times, mediante las cuales reconoció haber cometido "un grave error" en su juventud tras apoyar al MRTA de forma ideológica.

Berenson, quien aparece en la portada de la edición web del importante medio estadounidense, contó acerca de las actividades a las que está abocada hoy en día y narró, asimismo, pasajes de su vida, desde la encarcelación que sufrió cuando fue detenida por la Policía por haber alquilado el domicilio en el que vivía a terroristas que tenían escondidos en el lugar material subversivo.

“Ciertamente estoy triste y siento que he sido parte de algo que fue considerado muy perjudicial (..)  Mi lógica no estaba bien. Fue un grave error”, dijo.

Sin embargo, continuó negando que tuviera conocimiento acerca de atentados que se planeaban cometer en distintos lugares de la ciudad como en el Congreso de la República.

“Mi participación ha sido colaborando. Usted sabe, renté una casa. Compartí cosas ideológicas”, agregó.