Los bomberos han atendido más de 20 incendios en Nochebuena en Lima y Callao

La mayoría de las emergencias ha estado relacionada por el uso inadecuado de pirotécnicos, señaló a RPP Noticias el comandante Mario Casaretto, del Cuerpo de Bomberos

Lima
Los bomberos han atendido más de 20 incendios en Nochebuena en Lima y Callao
00:00
Cuerpo de Bomberos
Un incendio redujo a cenizas un almacén de motores, en La Victoria. | Fuente: RPP / Edgardo Reto

El Cuerpo de Bomberos tuvo que atender más de 20 incendios en Nochebuena en Lima y Callao, según información de la página web de la institución.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Mario Casaretto consideró que la mayoría de las emergencias ha estado relacionada por el uso inadecuado de pirotécnicos.

“Normalmente, cuando se producen (incendios) en esa cantidad y de manera inmediata en el transcurso de la primera hora después de la medianoche, es producto de los fuegos pirotécnicos, no hay otra explicación; porque normalmente no hay esta cantidad de emergencia en tan poco tiempo”, comentó.

Incendio en La Victoria

El comandante brindó estas declaraciones durante la atención de un incendio de gran magnitud, que afectó un almacén de motores, ubicado en la calle General Gálvez, en La Victoria.

Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que no dejó víctimas, pero sí cuantiosos daños. Una cúster que estaba estacionada dentro del taller quedó reducida a cenizas por el fuego.

“Las primeras hipótesis reflejan que ha habido al parecer un artefacto pirotécnico que ha podido caer por la parte superior del techo”, refirió Casaretto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: