Decenas de personas aún no reciben su pago por el trabajo realizado el domingo durante el Censo Nacional 2017. | Fuente: RPP

Decenas de censadores se han amanecido haciendo cola en las afueras del Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, por cuarto día consecutivo a fin de cobrar los cincuenta soles prometidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como pago por el trabajo realizado el pasado domingo.

“Es un caos total, una pérdida de tiempo. En vez de ganar, han perdido”, dijo a RPP Noticias una mujer que está haciendo la cola desde las cuatro de la mañana en representación de su hija, una menor de edad que censó a decenas de viviendas.

La incertidumbre reina en la cola, ya que en la puerta solo hay un letrero en el que se indica los lugares donde deben ir a cobrar su dinero. Sin embargo, algunos dicen que el pago será a los jefes de zona que, a su vez, deben pagarle a los censadores. Pero también hay versiones que dicen que el pago es directo a cada persona que trabajó el domingo.

“Hay falta de información, nadie te dice lo que es”, comentó otra de las personas en la cola.

Los más beneficiados por esta situación son los ambulantes que venden desayunos a las personas en la cola. Los comerciantes venden todo tipo de alimentos a los censadores, a quienes les espera una larga jornada a la espera de recibir su pago.

Escolares tienen que perder horas de clase a fin de recibir el pago por el trabajo realizado. | Fuente: RPP
En la cola reina el desconcierto, ya que muchos no saben si recibirán su dinero. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?