Los comerciantes de la galería Nicolini piden volver al local siniestrado

A un año del incendio que destruyó el centro comercial, los propietarios dijeron estar dispuestos a realizar los estudios de estructura.
Este viernes se cumplió un año del incendio que dejó dos trabajadores muertos. | Fuente: RPP

Este viernes se cumplió un año del gran incendio en el Centro Comercial Nicolini, en el Cercado de Lima, que dejó dos trabajadores muertos y cuantiosos daños materiales. Los amigos y familiares de las víctimas realizaron una misa esta mañana, que contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Lima.

En diálogo con RPP Noticias, Hugo Sulca Prado, presidente del centro comercial, aseguró que los propietarios de los stands necesitan regresar al local siniestrado, ya que deben pagar los préstamos e hipotecas que asumieron antes del siniestro.

Sin embargo, el dirigente apuntó que los propietarios contratarán a especialistas para realizar un estudio de estructuras y así determinar si el local comercial es habitable o debe ser demolido.

“Con los resultados se tomará una decisión. Debemos respetar a la ciencia. No es que queremos retomar nuestros locales como sea”, sostuvo Sulca, tras estimar que los propietarios han tenido pérdidas superiores a los diez millones de dólares.

Por su parte, Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dijo que el predio actualmente está en condición de inhabitable. La autoridad también está a la espera de los resultados a fin de tomar una decisión.

Cabe mencionar que el centro comercial estaba ubicado en el primer piso del edificio incendiado. Sin embargo, desde el segundo al quinto piso, el propietario es la empresa JPEG SAC.


¿Qué opinas?