El alero LeBron James y los ´Big Three´ de los Heat de Miami se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer en el quinto partido por 121-106 a los Thunder de Oklahoma City y ganar 4-1 la serie de las Finales al mejor de siete.
James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título de campeón de la NBA en los nueve años que lleva de profesional, lideró a los Heat con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones que lo dejó también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de guiar al equipo de Miami a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
Mientras que el resto de los jugadores de los Heat hicieron el partido más completo de la temporada como equipo al concluir seis con dobles dígitos, incluido el escolta reserva Mike Miller, que no había tenido apenas acción durante todo el año y en la fase final, pero se convirtió en el factor ganador con 23 puntos y cinco rebotes.
"KING" JAMES SE REIVINDICÓ COMO LÍDER Y JUGADOR FRANQUICIA
Su gran actuación individual le supuso alcanzar el premio Bill Russell de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, el primero que consigue como profesional después de haber disputado tres Finales de la NBA.
James, de 27 años, ya tenía en su poder tres premios de MVP de la liga, incluido el de esta temporada, pero su gran sueño era el título de liga y mostrarse de nuevo líder indiscutible como hizo con los Cavaliers de Cleveland, a los que no los que no les pudo dar un título de campeones, pero sí los llevo a las Finales.
LOS HEAT CONSIGUEN SU SEGUNDO TÍTULO DE CAMPEONES EN CUATRO FINALES
El nuevo título, el primero lo ganaron en el 2005-06, les permite entrar en la lista de los equipos de elite de la NBA que han logrado más de un anillo y se recuperan de la frustración sufrida el año pasado cuando perdieron las Finales ante los Mavericks de Dallas (2-4).
EFE
Comparte esta noticia