Los mejores tatuadores del mundo reunidos en Lima

Reconocidos artistas del rubro se reunirán para el Primer Inti Tattoo Expo Perú 2014, evento que se dará desde el 4 de setiembre en nuestra capital.

Por primera vez, artistas de todo el mundo se dan cita en nuestro país para la Primera Convención Internacional de Tatuajes y Modificaciones Corporales, la que se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de setiembre en Hotel & Centro de Convenciones María Angola. Esta convención va dirigida a artistas en el tatuaje, modificadores, Piercings, Body Art y a todo el público en general.

El objetivo principal es romper con ciertas creencias erróneas respecto al tatuaje y la modificación corporal, que son prácticas ancestrales en todo el mundo.

Esta convención reúne a los tatuadores más importantes a nivel mundial, quienes nos ofrecerán una muestra de toda su trayectoria y  expresión artística. Este evento busca romper el tabú y la discriminación que existe hacia quienes han modificado su cuerpo con tatuajes, perforaciones o expresiones de arte debajo de la dermis. Su objetivo es mostrar que el cuerpo es también una forma de expresión artística, a la vez demostrar que el avance en las técnicas es evidente, y cada vez el trabajo realizado en el cuerpo es más profesional.

En este primer encuentro tenemos a Matt Gone (Nueva York, EE. UU.) conocido como “el tablero de ajedrez humano”. Tiene el 98% de su cuerpo cubierto por tinta, incluso lleva tinta en los ojos, los cuales cambió el habitual color blanco de los ojos por el azul y verde que ahora luce.
 
Emilio González (Venezuela) es uno de los modificadores corporales más reconocidos en Latinoamérica, el mejor “body art a nivel mundial”. Tiene el 85% de su piel tatuada. Sus trabajos consisten desde transformar a un hombre en diablo, realizar trepanaciones (abrir un hueco en el cráneo) y suspender su cuerpo por medio de ganchos hasta convertirse en un móvil humano.

Víctor y Gaby Peralta (Uruguay) una pareja que alcanzó el récord de ser la pareja con más modificaciones corporales en los Guinness World Records. Entre ambos tiene 50 piercings, cuatro implantes microdermales, otros 11 implantes corporales, cinco implantes dentales, cuatro expansores de orejas, dos caravanas, y un piercing de lengua, además de un centenar de tatuajes.

Goethe (EE. UU.) Difusor de la cultura, de la cultura americana india y el arte. Sus diseños están basados en las culturas precolombinas americanas. Sólo trabaja en color negro, y gris para los esfumados y para lograr relieve y volumen. Comenzó a tatuar en 1993. El tema fundamental de su trabajo son los Dioses y los Rituales.
Stefano Alcántara (Perú) Autodidacta en el tatuaje y diseñador gráfico de profesión. Talento heredado de su bisabuelo y mayor referente artístico, José Alcántara de La Torre, transformándose hoy en uno de los mejores tatuadores del mundo.

Henry Anglas (Argentina) Uno de los Artistas Tatuadores más emergentes de la nueva generación. Comenzó a tatuar en 2005, y desde entonces no ha dejado de plasmar realismo y obras de arte en la piel de muchísimos afortunados.

Alejandro Hernández (México) Ha aparecido dentro del programa “Taboo” de National Geographic.

Así como Matías Rata Tafel (Argentina), Freddy Badillo (Ecuador), Timothy Boor (EE. UU.), quienes también demostrarán sus habilidades en este controversial arte.
 
Los asistentes podrán ganar desde merchandising, bebidas, piercing,  incluso un tatuaje completo y se les ofrecerá los mejores servicios como barra de alimentos y bebidas, modificaciones, body art, venta de ropa y accesorios. Las entradas ya están a la venta en Coyotes Tattoo (Bajada Balta 127, Miraflores), los costos van desde S/. 10 y S/. 25 por los 3 días que dura el evento.