Los murales en el Centro de Lima comenzaron a ser borrados

Los murales en el Centro de Lima pintados en la gestión anterior comenzaron a ser barrados en horas de la noche este viernes 13 de marzo.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dio inicio al pintado de paredes sobre los murales en la cuadra 5 del jirón Cailloma, donde se cubrió de blanco una imagen que representaría a Santa Rosa de Lima.

Personal de la comuna limeña estuvo trabajando en diferentes puntos de la capital con grupos de pintores que llegaron en camiones con en el mensaje “Recuperación de espacios públicos”.

Según manifestó uno de los trabajadores, pintar un mural les tomó media hora.

Sin embargo, uno de los vecinos del lugar dijo que “estaba muy bien”, el pintado que realizó la MML. Además una mujer manifestó que la imagen de la tercera foto de la galería no era Santa Rosa, sino un “grafiti” obra de “pirañitas”.

En esta oportunidad, el color de la pintura no fue amarillo, sino estuvo de acuerdo al color de la fachada.

En el lugar no se presentaron manifestantes en contra del borrado de los murales.

Hemos comenzado a recuperar. No solamente es un tema del borrado, sino un trabajo integral”, dijo el representante del Municipio de Lima Jorge Marinoto cuando se encontraba en el jirón Zepita.

Al ser preguntado sobre si borrarán el mural de la cantante criolla “Chabuca” Granda, señaló: “La ordenanza no discrimina, es de manera imperativa, es todo lo que se encuentre de esta misma forma”.

Indicó que continuarán con el operativo en los próximos días, el viernes pintarán quince murales y esperan pintar 30 cada día.

Sepa más: